viernes, 28 de noviembre de 2014

¿Quién es quién? ¡Vectorízate!

Dentro de la unidad didáctica de Diseño Gráfico, los alumnos de 3º ESO han elaborado por parejas su propia caricatura utilizando el software Draw, que es un programa de dibujo vectorial. Una imagen vectorial es aquella en la que sus elementos se definen a través de fórmulas matemáticas que permiten su escalado sin pérdida de calidad. Se utilizan, por ejemplo, para el diseño de logotipos.



 Una vez confeccionadas las caricaturas han podido ver la diferencia entre la imagen original y la misma exportada en formato de mapa de bits, que es aquella que se compone de pequeños puntos de color llamados píxeles, siendo este el formato, por ejemplo, de las fotografías que obtenemos con una cámara digital.

Aquí os dejamos unos ejemplos sobre la misma imagen en los dos formatos (el detalle pertenece a una de las caricaturas):

 Para finalizar, estamos realizando la destreza de pensamiento "Comparar y contrastar" entre las imágenes de mapas de bits y las imágenes vectoriales. Pero el resultado, en otra entrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario